Cedella Marley negocio, patrimonio neto, moda, casado, marido, hijos, wiki


Difunde el amor

El legendario cantante de reggae Bob Marley es conocido por tener hijos con varias mujeres. Su primer hijo nació con la también cantante jamaicana Rita Marley. Cedella Marley, la primera hija de Bob Marley, también se ha hecho un nombre en la industria de la música y es una celebridad por derecho propio. Nacida el 23 de agosto de 1967, además de ser cantante e intérprete, Cedella también es una próspera diseñadora de moda y empresaria. Como vocalista, fue miembro de la banda Ziggy Marley and the Melody Makers con sus hermanos Ziggy Marley, Stephen Marley y Sharon Marley y como parte de Melody Makers lanzó tres discos ganadores del Grammy.

Cedella nació en Kingston, Jamaica de los cantantes jamaicanos Bob y Rita Marley y es el primer hijo de diez de los hijos de Bob Marley. Cedella se ha criado en un entorno musical como sus otros hermanos. Al crecer en Jamaica, la música y la danza han sido una parte integral de la vida del cantante. Nacido en una familia de celebridades, se espera que los niños famosos lleven un estilo de vida libre y aristocrático, pero Cedella y los otros niños de Marley se criaron con reglas estrictas y asistieron a internados católicos. Está casada con David Minto desde 1993 y tiene tres hijos con él, dos adolescentes Soul Rebel y Skip y el más joven llamado Saiyan.



Como una cuarta parte de Ziggy Marley y los Melody Makers, Cedella ha viajado por todo el mundo vendiendo millones de discos en todo el mundo. Liderada por su hermano Ziggy Marley, la banda de reggae ha lanzado más de diez álbumes de estudio, de los cuales tres álbumes, a saber, Fallen Is Babylon, One Bright Day y Conscious Party, han ganado premios Grammy. La banda se separó en 2002. Incluso después de la disolución, sus canciones Tumblin ’Down, Tomorrow People, Power to Move Ya y Everyone Wants to Be, por nombrar algunos, han vivido en los corazones de sus fans. Durante ese período de su vida, Cedella también apareció en un puñado de películas como The Mighty Quinn en 1989 y en Richard Edson protagonizada por Joey Breaker en 1993. En la actualidad, Cedella está muy ocupada al frente de la compañía discográfica de Bob Marley establecida en 1965. , Tuff Gong International, como su CEO desde 1993. El sello discográfico es el hogar de varios artistas jamaicanos, incluidos los hijos de Bob Marley. Con su madre, gestiona la organización benéfica de la familia Marley llamada 1Love. También se desempeña como directora de la Fundación Bob Marley, una organización sin fines de lucro que trabaja para brindar asistencia económica a causas importantes. La fundación ha estado proporcionando ayuda financiera a hospitales y patrocinando becas para estudiantes necesitados en Jamaica. También participa en la supervisión de Hope Road Merchandising, LLC y House of Marley. Debutó como diseñadora de moda en 2001 con el lanzamiento de su línea de ropa llamada Catch A Fire. La línea tuvo éxito comercial con menciones en Women’s Wear Daily y Vogue y tiendas en Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Nordstorm. En 2012, lanzó una línea con la empresa de indumentaria PUMA para los atletas jamaicanos que competían en los Juegos Olímpicos de 2012, que incluía a Usain Bolt. También trabaja como diseñadora para Zion Rootswear.



Cedella también ha tenido éxito como autor. Ha escrito más de unos pocos libros como El niño de Nine Miles, One Love, Every Little Thing y Three Little Birds. Sus libros se han inspirado en la vida y las canciones de su padre. Es Embajadora Global del equipo de fútbol de Jamaica, Reggae Girlz. A finales de 2014, lanzó Marley Natural, la primera marca comercial de cannabis del mundo.



Cedella también ha continuado su paso como vocalista. Ha lanzado sencillos de éxito comercial como Can You Feel the Love Tonight y Get Up, Stand Up, el último de los cuales apareció en Every Mother Counts Volumen 2.

Artículos De Interés