Cloris Leachman se casó, asuntos, patrimonio neto, esposo, wiki, novia, wiki, twitter


Difunde el amor

Una de las actrices más sensacionales de su época, Cloris Leachman ha tenido una carrera prolongada y exitosa en el cine y la televisión, representando una variedad de papeles cómicos y dramáticos. La leyenda de la actuación Cloris hizo grandes avances hacia su objetivo de actuación con innumerables papeles teatrales junto con la reconocida Fes Moines Playhouse, así como apariciones en la radio durante su adolescencia. Una actriz ganadora de un Oscar es conocida por sus actuaciones en 'The Last Picture Show', 'Mary Tyler', 'Phyllis' y 'The Beverly Hillbillies'.

Nacida el 30 de abril de 1926, Cloris Leachman entró en el mundo del espectáculo a una edad muy pequeña. Nativo de Des Moines, Iowa, Cloris asistió a la escuela secundaria Theodore Roosevelt. La hija mayor de tres, la hermana menor de Cloris llamada Claiborne Cary, nacida en 1932, era cantante y actriz. Ella falleció en 2010. Sus impresionantes logros durante su adolescencia le valieron una lucrativa beca en la Universidad Northwestern en su departamento de teatro. Ella también asistió a la Universidad Estatal de Illinois. Cuando era estudiante, Cloris participó en el concurso de belleza Miss Chicago y se convirtió en finalista del concurso Miss América en 1946.



Pasando a su vida personal, Cloris Leachman actualmente está llegando a los ochenta. Cloris fue una vez una mujer casada. Estuvo casada con George Englund durante casi treinta años. La pareja tiene cinco hijos juntos. Cloris tiene seis nietos. La pareja se había casado el 19 de abril de 1953. La pareja de cuento de hadas terminó su relación legalmente el 29 de diciembre de 1978. Uno de sus hijos, Bryan Englund, falleció en 1986 debido al consumo excesivo de medicamentos para las úlceras. En 1973, se encontró con frecuencia con Gene Hackman. Sin embargo, su relación nunca fue confirmada.



Cloris Leachman se despidió de la Universidad Northwestern y utilizó su premio de mil dólares para trasladarse a la ciudad de Nueva York para comenzar a actuar a tiempo completo. Estudió actuación en el Actors Studio. Con el apoyo del estudio, Cloris consiguió su primer trabajo como actriz en la pantalla chica en la comedia dramática 'Actors Studio'. Luego apareció en varios programas de drama en vivo en la 'Edad de Oro de la Televisión', es decir, a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta. También siguió trabajando en varias producciones de Broadway, incluida 'South Pacific'. Hizo su debut en la pantalla grande en 1995 con 'Kiss Me Deadly'. A finales de los años cincuenta, tuvo un papel regular en televisión interpretando a la madre del Medio Oeste en 'Lassie' y apareció en una serie de números como invitada en dramas en vivo y del Oeste. Después de trabajar en todas las comedias y dramas de la época durante aproximadamente una década, causó una impresión inolvidable como una mujer nerviosa en la película nominada al Oscar 'Butch Cassidy and the Sundance Kid'. Cloris siguió con una serie de actuaciones en la pantalla grande antes de conseguir un papel recurrente en la innovadora serie 'Mary Tyler Moore', que la convirtió en el nombre familiar de Estados Unidos. la actriz de 45 años ganó su primer premio Oscar por su interpretación honesta de ama de casa solitaria en “The Last Picture Show”. Continuó ofreciendo actuaciones galardonadas en televisión, comenzando con 'A Brand New Life' y 'The Migrantes'. Sus créditos en la pantalla grande incluyen 'El ratón y su hijo', 'Los irregulares de North Avenue', 'La película de los Muppets', 'Herbie se vuelve loco', 'Historia del mundo, Parte I', 'My Little Pony: La película'. , 'Hansel y Gretel', 'Camina como un hombre', 'Ir a la capilla', 'El gigante de la montaña del trueno', 'Nunca es demasiado tarde', 'Maná del cielo', 'Santa malo', 'El patio más largo ”,“ Los californianos ”,“ Scary Movie 4 ”y“ Young Again ”, por nombrar algunos. en 2015, interpretó a la abuela Palmer en 'The Wedding Ringer'. Se la verá narrando la película titulada 'Unidad'. Hablando de sus trabajos en la pantalla chica, últimamente se la ve principalmente interpretando papeles de invitada. En 2015, consiguió un lugar invitado en 'The Millers' y 'Hawaii Five-0'. Se informa que su patrimonio neto es de veintiún millones de dólares.



Hasta la fecha, Cloris Leachman ha ganado veintidós nominaciones a los premios Primetime Emmy, de las cuales se llevó ocho a casa. Ella también tiene premios BAFTA y premios de la Academia por su trabajo en 'The Last Picture Show'. Obtuvo una nominación al Globo de Oro por la misma película. Para saber más sobre esta icónica actriz, sus fans pueden seguirla en sus sitios de redes sociales. Para una biografía más detallada, se puede visitar wiki.

Artículos De Interés