Cristina Saralegui altura, pies, esposo, novio, edad, divorcio, casada, patrimonio neto, salario


Difunde el amor

Cristina Saralegui, nacida el 29 de enero de 1948, es una reconocida periodista, presentadora de programas de entrevistas y actriz cubanoamericana. Muchos pueden reconocerla particularmente como la presentadora de programas de entrevistas en español internacional, pero a lo largo de los años también se ha hecho una identidad como actriz y filántropa. Diseñadora de la línea de moda de edredones y accesorios, es principalmente reconocida por su programa homónimo en español, Cristina. Esta importante conductora de programas de entrevistas de los últimos tiempos emigró a los Estados Unidos en 1960 desde su lugar de nacimiento, La Habana, Cuba. Criado bajo la estricta imagen del abuelo Don Fransisco Saralegui, reconocido en toda América Latina como “El Zar del Papel, fue el único en introducir a la joven Cristina en el periodismo. Después de lo cual estudió edición y en 1979 aterrizó en Cosmopolitan en español en el puesto de redactora jefe. Hizo su debut televisivo en 1989 presentándose como conductora del programa The Cristina Show. Ella fue invariablemente excelente en su estudio y siempre se centró en su objetivo, que la ha llevado a alcanzar la cima de su carrera por su cuenta.

La egresada de la Universidad de Miami, Cristina mientras estudiaba en la universidad trabaja como pasante en la revista Vanidades. Ese fue su primer paso en el periodismo. Después de completar su pasantía en Vanidades se incorporó como miembro del personal de Cosmopolitan en Español en 1973 y en 197 fue ascendida al puesto de redactora jefe. Reconocida por ser una gran conversadora, se le pidió que condujera el programa de entrevistas de la cadena Univision. Fue en 1989 cuando The Cristina Show debutó como ella como conductora y productora ejecutiva. Vanguardia en el mundo de los medios de comunicación, ha utilizado su programa para embarcarse en temas controvertidos y para proporcionar información sobre temas personales y de salud que a menudo se evitan en la sociedad latina, como el SIDA y la violencia doméstica. El programa se volvió viral en la sociedad latina y también le valió elogios de la crítica. Sin embargo, en 2009 terminó su carrera. Durante la campaña presidencial de 2012 de Barack Obama, ella salió como su firme partidaria. A pesar de su devoción por su trabajo, también está interesada en sus esfuerzos caritativos. La creadora de Arriba la Vida / Up junto con Life Foundation, promueve la educación sobre el SIDA en la comunidad latina. Ella y su esposo también son miembros fundadores del grupo musical Gloria Estefan. Siendo activa durante más de dos décadas como periodista, filántropa que sin duda se ha hecho un nombre importante para ella en la industria de los nuevos medios. Además, no hay duda de que gana una cantidad considerable como salario. Aún así, su patrimonio neto es un misterio para sus fanáticos.



Al embarcarse en la biografía de su vida personal, la veterana presentadora a la edad de sesenta y seis años está casada con su novio Marcos Avila. Esta encantadora pareja se pronunció como marido y mujer en la ceremonia de la boda en 1982 y hasta la fecha mantienen sus votos matrimoniales erradicando cualquier pequeña posibilidad de divorcio. Casada con su amado esposo durante treinta y dos años, nunca ha estado involucrada en ningún tipo de romance anti-matrimonial. Ella se encuentra entre las pocas mujeres periodistas que gozan de igual triunfo tanto en su vida personal como profesional. Esta exitosa pareja comparte tres hijos nacidos de su feliz vida conyugal. Disfrutando de su doble nacionalidad cubana y estadounidense, reside en Miami junto con su familia. Ella, junto con su esposo, es muy familiar en su trabajo caritativo.



Debido a su tremendo trabajo en su vocación preocupada, ha recibido varios premios y reconocimientos prestigiosos. Junto con su programa ha ganado 11 premios Emmy. También en 2005 estuvo en la lista de los “25 hispanos más influyentes de Estados Unidos por la revista Time. Definitivamente es una de las periodistas inspiradoras de la actualidad. A diferencia de otros, ella ha utilizado su programa para lo mejor de la vida latinoamericana y ha ayudado a una gran cantidad de esa población. Por lo tanto, sus seguidores son innumerables. Ver a su fan siguiendo Internet ha incluido su biografía en sitios web como IMBD, Wiki. También es una de las celebridades más seguidas en Twitter y Face Book.



Artículos De Interés