Valor neto de Mary Lou Retton: saber sobre su esposo, altura y edad


Difunde el amor

Mary Lou Retton Kelley es una ex gimnasta estadounidense y medallista de oro olímpica. Mary Lou Retton saltó a la fama después de convertirse en la primera mujer estadounidense en la historia en ganar una medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 celebrados en Los Ángeles, California.

Información rápida:



  • Cumpleaños:24 de enero de 1968 (50 años)
  • Etnicidad:italiano
  • Nacionalidad:americano
  • Profesión:Gimnasta

Mary Lou Retton Esposo - Shannon Kelley, Niños

Mary Lou Retton ha estado casada con la ex desarrolladora inmobiliaria Shannon Kelley durante casi 3 décadas y tiene cuatro hijos.



Han pasado más de 28 años para su matrimonio, pero la pareja aún comparte un vínculo y una conexión más fuertes que nunca en su relación.



Mary se casó con su novio de toda la vida, Shannon Kelley, exjugador de fútbol americano universitario en la Universidad de Texas y desarrollador inmobiliario en una ceremonia íntima en 1990.

Shannon, quien actualmente trabaja en un departamento de atletismo en la Universidad Bautista de Houston, comparte un gran vínculo con Retton.



Incluso después de 28 años de unión, relación romántica y cuatro hijas, la pareja no parece tener suficiente el uno del otro, ya que siempre parecen ser amados y románticos.

Mary, oriunda de Fairmont, West Virginia, nació del empresario Ronnie Retton y Lois Retton de linaje italiano. Su padre dirigía un negocio de equipos de transporte en la industria del carbón para mantener económicamente a la familia.

Durante su infancia, solía visitar con frecuencia la Segunda Iglesia Bautista de Houston en Texas junto con su familia, que la crió como cristiana en el hogar.

Información rápida:

  • Padres:Ronnie Retton y Lois Retton
  • Marido:Shannon Kelley
  • Niños:4 (McKenna Lane, Shayla Rae, Emma Jean y Skyla Brae Kelley)
  • Estado civil:Casado

Como pasó toda su infancia en Virginia Occidental, Mary se inscribió en la escuela secundaria superior Fairmont con sede en Virginia Occidental; pronto abandonó la escuela para seguir una carrera en gimnasia y nunca se graduó.

Estaba en su segundo año en la escuela secundaria cuando subió a competir en los Juegos Olímpicos de 1984 celebrados en Los Ángeles, California.

Mary Lou Retton Edad: altura y medidas corporales

Retton, de 50 años, es sin duda una atleta auténtica y más natural del mundo que tiene un gran talento en su pequeño cuerpo de 4 pies y 9 pulgadas. Ella está bendecida con una buena apariencia que no tiene edad y un talento que nunca se desvanecerá.

Epíteto de la novia de Estados Unidos, Mary ciento por ciento merece el título considerando lo perfecta que es. Absolutamente hermosa, ella es una diosa de la belleza divina con apariencia carismática, apariencia brillante y una personalidad inteligente.

Información rápida:

  • Altura:4 pies 9 pulgadas (145 cm)
  • Medidas corporales:N / A
  • Cirugía plástica:N / A
  • Peso:42 kg (93 libras)

Mary, una vez ganadora de una medalla de oro en general, sin duda tiene talento, pero también tiene la capacidad de derretir el corazón con su dulce sonrisa. La belleza morena posee ojos marrones brillantes con una tez de piel radiante y una sonrisa carismática que la hace absolutamente hermosa.

Es encomiable cómo Mary, madre de cuatro hijos, se ha mantenido incluso después de todos estos años desde que salió de la industria. Ella todavía ha mantenido su físico esbelto y su encanto natural que la hace totalmente sexy y divertida.

La cariñosa madre de cuatro hijos, Retton a menudo pasa su tiempo con sus hijos y su esposo Shannon Kelley cuando no está trabajando. Además, también sale con sus amigos cercanos, cena en restaurantes elegantes y disfruta bailando.

Reality Show de Mary Lou Retton: Bailando con las estrellas

Retton se convirtió en una atleta pionera en gimnasia después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, que fue la primera mujer en la historia de Estados Unidos.

También había ganado varios títulos importantes, como la Copa Chunichi de Japón y la Copa América antes de retirarse del escenario internacional en 1986.

Cronología de la carrera:

  • Inspirada en la gimnasta rumana retirada Nadia Comaneci durante los Juegos Olímpicos de verano de 1976 celebrados en Montreal, comenzó a tomar una clase de gimnasia con Gary Rafaloski en la ciudad natal de Fairmont.
  • Su compromiso y devoción por la gimnasia la llevó a mudarse a Houston, Texas, donde fue entrenada por la entrenadora de gimnasia rumano-estadounidense Marta Karolyi y Bela.
  • Reclamó el título de la Copa Americana de 1983 y el Clásico Americano de 1983 antes de participar en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles.
  • La perseverancia y las dificultades de Mary finalmente dieron sus frutos cuando fue nombrada la primera mujer estadounidense en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos después de eclipsar a la campeona defensora Ecaterina Szabo.
  • En el mismo evento, también ganó cuatro medallas adicionales, incluido un bronce para ejercicio de piso y una medalla de plata con el equipo de EE. UU.
  • 1985: se retiró de la gimnasia profesional después de ganar el tercer título de la Copa Americana y a lo largo de los años actuó como estrella invitada en un puñado de películas y series dramáticas de Hollywood, incluidas 'Scrooged' y 'Baywatch'.
  • El mismo año presentó una serie de segmento de televisión corto titulado 'ABC Funfit' que se centró principalmente en promover la aptitud de los niños.
  • Dos años más tarde, después de que anunció su retiro, Retton fue consagrada en el Salón de la fama de la gimnasia internacional.
  • Más recientemente, se inscribió en el reality show de baile de ABC 'Dancing with the Stars' junto con su compañera profesional Sasha Farber.

Mary Lou Retton Valor neto y salario

¿Cuál es el valor neto de Mary Lou Retton? Mary tiene un patrimonio neto estimado de $ 8 millones, mientras que su salario anual a través de programas de televisión y empresas aún no se ha revelado.

Si bien Mary ha ganado una mayor parte de su fortuna a través de una próspera carrera en los deportes, también acumuló una cantidad lucrativa a través de acuerdos comerciales y el respaldo de la marca, incluidos champú y bolos.

Mary, una de las gimnastas más exitosas en la historia de Estados Unidos, ciertamente tuvo una gran carrera cuando se dedicaba a los deportes. Pero desde que se retiró de los deportes, tiene toneladas de proyectos en los que trabajar, incluido el respaldo de la marca.

Información rápida:

  • Valor neto:$ 8 millones
  • Salario:N / A

Después de sus logros como atleta, Retton fue nombrada Deportista del Año por la revista Illustrated. También apareció como portavoz de un cereal para el desayuno etiquetado como caja de Wheaties.

Artículos De Interés