Michael Wilbon Bio- patrimonio neto, salario, esposa, casado, altura, ESPN, racista, nacionalidad


Difunde el amor

Ex redactor deportivo de 'The Washington Post', Michael Ray Wilbon es comentarista deportivo de ESPN Chicago.com y ESPN.com. Su aparición en el programa previo al juego de ABC, 'NBA Sunday Countdown' y 'Pardon the Interruption' en ESPN como presentador desde hace mucho tiempo se considera notable. Ha trabajado como columnista deportivo en The Washington Post y ha contribuido en varias columnas deportivas en el Post.

Michael Wilbon en datos

Nombre: Michael Ray Wilbon



Cumpleaños: 19 de noviembre de 1958



Dirección: Chicago, EE. UU.



Nacionalidad: mexicano-estadounidense

Profesión: comentarista



Altura: 189 cm

Medidas corporales: N / A

Niños: Matthew Raymond Wilbon

Esposa: Sheryl Wilbon

Facultad / Universidad: Northwestern University

Patrimonio neto: USD 9 millones

Vida familiar de Michael Wilbon:

El mexicano-estadounidense Wilbon se crió en la parte sur de Chicago, Illinois. Hijo de Raymond Wilbon y Cleo Wilbon, estaba interesado en seguir una carrera en el periodismo desde su adolescencia. Siempre compartió un fuerte vínculo con su hermano. Ávido lector de periódicos, Wilbon se graduó de la escuela secundaria de la escuela preparatoria St. Ignatius. Recipiente de la licenciatura en periodismo de la Northwestern University, Wilbon lo hizo bien durante sus años universitarios. Estuvo casado con Sheryl Wilbon en el año 1997. El 26 de marzo de 2008, tuvieron su primer hijo, Matthew Raymond Wilbon, a través de un sustituto.

Wilbon, paciente diabético, ha tenido varios riesgos para la salud durante los últimos años. Había sufrido un infarto en enero de 2008 y se sometió a una angioplastia. Aunque tiene su propia casa en Scottsdale, vive con su esposa y su hijo en Bethesda, Maryland.

Crecimiento profesional de Michael Wilbon:

El comentarista Wilbon comenzó su carrera en la radiodifusión después de graduarse de la universidad. En 1979 y 1980, hizo prácticas de verano en 'The Washington Post'. En 1980, consiguió un trabajo en el periódico. Trabajó como redactor deportivo y columnista del periódico a tiempo completo. Su columna estaba relacionada con la cultura deportiva y la columna fue un éxito hasta que dejó el periódico. Posteriormente, en 2010, se unió a ESPN y cubrió múltiples eventos noticiosos importantes para el canal. Ha informado sobre los principales deportes universitarios como; Major League Baseball, la National Football League y la National Basketball Association, por nombrar algunas. Asimismo, incluso ha cubierto eventos como: Super Bowl desde 1987, las Finales de la NBA de cada año desde 1987 y todas las Final Four desde 1982. Cubriendo diez juegos olímpicos de verano e invierno para el Post, su trabajo en ESPN también fue apreciado. Coanfitrión del foro de opinión diario de ESPN Pardon the Interruption (PTI), ha contribuido a otros programas en ESPN. Wilbon, miembro de NBA Countdown de ABC, apareció en WRC-TV en Washington, D.C. En 1982, fue el único reportero con sede fuera de Hawaii que representó la histórica sorpresa del baloncesto en Virginia. Su aparición en 'USA Today' con los escritores deportivos Tony Kornheiser y David Dupree fue bien recibida por los fanáticos del deporte. Ha cubierto el juego de Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons en lugar del Super Bowl XLI. Incluso hizo un cameo en la película 'Movie43' y ha sido parte de programas deportivos de televisión menores. Se dedicó oficialmente a trabajar a tiempo completo para ESPN y ABC desde 2010.

Patrimonio neto de Michael Wilbon:

El ex columnista deportivo Wilbon tiene un salario anual de alrededor de USD 1,5 millones. Ha acumulado un patrimonio neto de alrededor de USD 9 millones de su carrera como columnista deportivo, comentarista y periodista deportivo.

Premios y logros de Michael Wilbon:

El reportero deportivo Wilbon fue nombrado columnista deportivo superior por la Sociedad de Periodistas Profesionales en 2001. Recibió el nombre de Analista de Estudio de la NBA en 2006, y la Asociación Nacional de Periodistas Negros le otorgó el Premio a la Trayectoria. Asimismo, la Sociedad de Periodistas Profesionales le otorgó el título de máximo columnista deportivo. Wilbon pronunció el discurso de graduación de la Universidad Northwestern en 2010.

Contribuciones de Michael Wilbon:

Coautor del libro titulado 'Quién teme a un hombre negro grande', Wilbon ha mantenido una buena relación con Charles Barkley. Junto con esto, ha escrito la introducción al libro de Barkley 'Puedo estar equivocado, pero lo dudo'. Un hombre con rasgos versátiles, Wilbon es popular en las plataformas de redes sociales y la mayoría de sus fanáticos lo siguen en Twitter e Instagram. Se puede encontrar más información sobre él en Wiki, IMDb y ESPN.com.

Artículos De Interés