Oscar de la Renta negocio, casado, esposa, patrimonio neto, cirugía plástica, novia


Difunde el amor

Oscar de le Renta es una de las principales marcas de moda en la frontera del mundo de la moda. Fue creado por el diseñador de moda Oscar de la Renta en la década de 1960. Sus diseños de alta costura son mundialmente famosos y han sido adornados desde actrices de Hollywood hasta primeras damas de América. El diseñador dominicano americano ganó mucha popularidad en los años sesenta como el diseñador de Jacqueline Kennedy. Su fecha de nacimiento es el 22 de julio de 1932.

La diseñadora de moda nació y se crió en Santo Domingo, República Dominicana. Tiene herencia dominicana, italiana, puertorriqueña e italiana. A los 18 años se trasladó a España para incorporarse a la Academia de San Fernando. Aunque inicialmente mostró interés por la pintura, luego pasó al diseño de moda. Su talento natural como dibujante resultó vital al principio de su carrera, ya que comenzó a trabajar para algunos diseñadores españoles. Se casó en 1967. Fue el tercer marido de Francoise de Langlade. Francoise de Langlade fue la editora en jefe de French Vouge con quien Oscar estuvo casado hasta que ella falleció en 1983. Eran una de las parejas más populares en la industria de la moda durante ese tiempo. Después de unos años, se casó por segunda vez. La reconocida filántropa Annette Engelhard y él se casó en 1989. Adoptó a Moisés de la Renta como su hijo y también es cercano a sus hijastros. Su hijastra y su yerno también trabajan para su sello, Oscar de la Renta.



Cuando comenzó a expandirse en la industria de la moda, comenzó a trabajar con Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores famosos de España, quien demostró ser un mentor. También trabajó como asistente de Antonio del Castillo en París. En 1963, comenzó a trabajar para Elizabeth Arden siguiendo los consejos de Diana Vreeland. Fue en 1965 cuando decidió iniciar su sello mientras trabajaba para Jane Derby. Después de su matrimonio con Francoise, se involucró más con la gente del mundo de la moda. Su etiqueta despegó gradualmente y comenzó a ser famosa por sus colecciones de lujo informales. Oscar de la Renta también presentó su propia línea de fragancias llamada OSCAR en 1977, que ahora tiene ventas en más de 70 países. Más tarde, en la década de 2000, la casa de moda se aventuraría en una gama más diversa de líneas de lujo de accesorios y artículos para el hogar. Oscar fue nombrado presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos en 1973. Se convirtió en presidente por segunda vez en 1986. Fue él quien presentó los premios CFDA al consejo. Él mismo ha recibido un premio CDFA junto con un premio Coty American Fashion Critics 'Awards. En 1990, fue galardonado con el CFDA Lifetime Achievement Award y en 2000 fue el Diseñador del año de ropa femenina de CDFA. Su extravagante casa de moda tuvo el honor de diseñar vestidos para mujeres icónicas de la Casa Blanca como Nancy Regan y Hillary Clinton. Laura Bush es también una de las muchas mujeres influyentes que vestirá Oscar de la Renta. También trabajó con Pierre Balmain en 1993 para producir colecciones de alta costura. En 2002, Oscar de la Renta presentó la primera línea de muebles para el hogar que se inspiró en sus propias casas. Comenzó una línea de colecciones de vestidos de novia en 2006 que eran conocidas por ser ricas en telas, bordados, ornamentación y hermosos detalles. Sus diseños han sabido ser tapones en ceremonias de alfombra roja de alto perfil y han sido usados ​​por mujeres hermosas como Sarah Jessica Parker, Jacqueline Kennedy, Gisele Bundchen, Liv Tyler, Ann Hathaway y Karlie Kloss. Oscar de la Renta ha adquirido un patrimonio neto estimado en $ 100 millones.



Oscar de la Renta es un hombre de muchos talentos. Él y su compañía de moda han cruzado muchos hitos en la industria de la moda en las décadas de su existencia. También es admirado por su filantropía. Fundó La Casa del Nino para ayudar a los niños de su ciudad natal. La escuela y el orfanato brindan atención y apoyo a más de mil niños.



Oscar de la Renta es un hombre reconocido en el mundo de la moda. Es un diseñador de moda establecido con herencia dominicana americana. Su compañía de moda homónima, Oscar de la Renta, establecida en 1965, es una pionera de clase mundial en el diseño de moda con ramas en fragancias, accesorios y muebles.

Artículos De Interés