Patty Smyth casada, esposo, patrimonio neto, hijos, asuntos, novio, wiki, twitter


Difunde el amor

Patty Smyth, de voz sensual, se ha hecho un nombre por ser parte de la industria musical estadounidense desde principios de la década de 1980. Ella ha disfrutado del éxito general en la industria de la música estadounidense, no solo siendo parte de la famosa banda musical Scandal, sino que se ha embarcado con éxito en su carrera en solitario. Esta cantante de rock and roll, Smyth, saltó a la fama en 1982 cuando se unió a la banda musical 'Scandal' como vocalista principal.

Patty Smith nació durante el año 1957 el 26 de junio en la ciudad de Nueva York, Nueva York de los Estados Unidos. Smyth tiene herencias irlandesas por su nacimiento. Nacida de George y Betty Smyth, había pasado sus días de infancia en varios distritos, incluidos Manhattan, Brooklyn y Queens. Tiene un hermano, una hermana llamada Elizabeth. Debido a la separación de sus padres cuando ella aún era muy joven, logró una educación limitada en el sistema de escuelas públicas de Nueva York. Su padre solía trabajar en la empresa constructora, mientras que su madre era dueña de varios clubes nocturnos. Poca inspiración la obtuvo de su madre, quien era una entusiasta del mundo del espectáculo y propietaria de importantes clubes nocturnos en Greenwich Village.



Pasando por su vida personal, se ha descubierto que es madre de seis hijos. Entre seis, tres, incluidas hijas: Ruby, Ava y Anna son suyas y tres: Emily, Sean y Kevin son del matrimonio anterior de su marido, John McEnroe. Actualmente, comparte una vida conyugal con John McEnroe (ex estrella del tenis). La pareja se había casado en 1997. Antes de McEnroe, había compartido su noviazgo con Richard Hell, un músico.



Entusiasta de la música desde muy tierna edad, Smyth había actuado por primera vez a los 15 años en Folk City de Nueva York. Más tarde, perfeccionó sus habilidades actuando en un club 'Catch A Rising Star'. Al estar separada del afecto paterno combinado, tuvo que mantenerse a sí misma para hacer la puerta de entrada a su carrera al conseguir el trabajo de camarera antes de poder hacer un comienzo sobresaliente en su carrera uniéndose a la banda musical 'Scandal' como cantante principal en el año 1981. La banda no tuvo que esperar más para lanzar su primera producción, es decir, su EP debut homónimo. El EP de éxito moderado constaba de varias canciones populares, como 'Love’s Got a Line on You', 'Hands Tied' y 'Goodbye to You'. Habiendo tenido su primer lanzamiento digno de mención, el éxito del grupo continuó con su álbum de larga duración titulado 'The Warrior' después de dos años. El álbum alcanzó el séptimo lugar en las listas de éxitos de Billboard y obtuvo las ventas de más de un millón de copias. Su viaje con 'Scandal' terminó allí cuando el grupo se disolvió a mediados de la década de 1980. A partir de entonces, lanzó su carrera en solitario con el lanzamiento de su álbum en solitario titulado 'Never Enough' en 1987. La fama que logró al embarcarse en su carrera en solitario no fue menor que la eminencia que había obtenido como vocalista principal de 'Scandal'. . El increíble éxito comenzó a allanar su camino después del lanzamiento de su primer álbum. Luego, lanzó su segundo álbum de estudio homónimo en 1992 que recibió la certificación de oro en el mismo año. Luego, lanzó otro éxito sustancial, es decir, una pista titulada 'A veces Love Just Ain’t Enough' (una colaboración conmovedora con Don Henley) que recibió el segundo lugar en las listas de éxitos de Billboard. Luego siguió otra colaboración destacada titulada 'Mira lo que ha hecho el amor', a través de la cual logró varios premios y nominaciones. En su viaje como solista, también había cantado una canción 'Wish I Were You', que apareció como banda sonora de la película de gran éxito 'Armageddon'. Después de casi dos décadas, los miembros de Scandal se reunieron en 2004 y, posteriormente, realizaron una breve gira de reunión al año siguiente. La reunión siguió al lanzamiento del CD del álbum recopilatorio que contenía 3 pistas inéditas de las sesiones de grabación de 1982 de la banda, incluidas 'I’m Here Tonight', 'If You Love Me' y 'Grow So Wise'. La banda lanzó su primer sencillo 'Hard for You to Love Me' después de 24 años de formación en 2009.



La distintiva imagen vocal y new wave de Smyth ha logrado una amplia exposición en la industria musical estadounidense. Sus acumulaciones dentro de su carrera en solitario y 'Scandal' han despertado las dotadas habilidades de muchos entusiastas de la música. Su carrera vertiginosa le ha dado un nombre distintivo en la industria de la música. La biografía detallada de este cantante se puede adquirir en wiki. Además, sus fans pueden obtener sus últimas actualizaciones a través de sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Artículos De Interés