Sam Neill casado, esposa, películas, patrimonio neto, novia, asuntos, hijos


Difunde el amor

Conocido por su apariencia suave, el actor neozelandés Sam Neill ha sido muy afortunado con su suerte en la industria cinematográfica. El actor tiene papeles memorables en películas como Omen III: The Final Conflict, Jurassic Park y el drama británico The Tudors, entre otros, y ha sido honrado con la Orden del Mérito de Nueva Zelanda. Sam nació el 14 de septiembre de 1947 como Nigel John Dermot. Neill ha estado al margen de la celebridad durante varios años interpretando varios papeles complacientes. La estrella de Jurassic Park que simplemente no se puede definir por un solo papel es conocida por ser reservada y abotonada, sin embargo, es una artista experta.

La familia de Sam solía ganar la empresa mayorista de licores más vendida en Nueva Zelanda. Su padre de la Guardia Irlandesa, Dermot Neill, estaba sirviendo en Irlanda del Norte, donde nació Sam. En 1954, su familia se trasladó a Nueva Zelanda. Al crecer, su comportamiento tranquilo se intensificó debido a un tartamudeo y encontró una manera de perderlo actuando. Estudió en la Universidad de Canterbury de donde se graduó con una licenciatura. El actor actualmente está casado con Noriko Watanabe con quien comparte una hija. También es padrastro de la hija de Noriko de su matrimonio anterior. También tiene un hijo mayor de su relación con Lisa Harrow.



La carrera de Sam comenzó en 1977 con un papel principal en la película neozelandesa Sleeping Dogs. Se le vio dos años más tarde teniendo un romance con Judy Davis en My Brilliant Career. Omen III: The Final Conflict, lanzado en 1981, se convirtió en uno de los papeles más populares para el actor. Apareció como el protagonista masculino en Andrzej Zulawski Possession. Su popularidad fue máxima durante ese tiempo e incluso se le consideró como el próximo James Bond que sucedería a Roger Moore. El papel fue finalmente interpretado por Timothy Dalton. No dejó de impresionar con Evil Angels en la que interpretó a Michael Chamberlain en 1988. Fue galardonado con el premio AACTA al mejor actor principal por Evil Angels. Dead Calm, La Revolution francaise, The Hunt for Red October y Death in Brunswick siguieron en los años siguientes a este último, lo que le valió una nominación al premio AACTA al mejor actor principal. Fue visto como Alisdair Stewart en el drama romántico The Piano en 1993, que recibió muchos elogios de la crítica y el público. Jugó un papel secundario en la clásica saga de dinosaurios Jurassic Park y Question of Faith el mismo año. Repitió el papel en la secuela Jurassic Park III en 2000. Apareció en más películas de Nueva Zelanda como Perfect Strangers y Under the Mountain. Protagonizó la miniserie Merlin en 1998, que le valió nominaciones para un Primetime Emmy Award y un Golden Globe Award, y la secuela de 2006, Merlin's Apprentice. Uno de los papeles más reconocidos de su carrera se vio en The Tudors en 2007, por lo que fue nominado al premio Gemini a la mejor interpretación de un actor y al premio del Festival de Televisión de Montecarlo como actor destacado en una serie dramática. Continuó apareciendo en televisión con papeles recurrentes en series como Crusoe, Happy Town, Alcatraz y, más recientemente, Peaky Blinders. En 2014, protagonizó United Passions y A Long Way Down.



Sam es el orgulloso propietario de Two Paddocks, un viñedo con sede en Central Otago, Nueva Zelanda, que fue fundado por el actor en 1993. Además de la bodega, también está involucrado con la Australian Speak Easy Association y la British Stammering Association.



Sam Neill, actor galardonado y propietario de un viñedo, es una de las celebridades ancianas más reconocidas de Hollywood. Actualmente, casi sesenta, Sam todavía conserva su atractivo aspecto y su elegante atuendo y se pueden esperar varios papeles más premiados del talentoso actor.

Artículos De Interés