Sam Waterston se casó, esposa, divorcio, patrimonio neto, hijos, biografía.


Difunde el amor

El célebre actor conocido por sus aclamados papeles como Sydney Schanberg en 'The Killing Fields' y como Jack McCoy en la serie de televisión 'Law & order', Sam Waterston nació el 15 de noviembre de 1940 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Su madre de ascendencia inglesa era pintora de paisajes, mientras que su padre, George Chychele Waterston, era un inmigrante escocés y resulta ser profesor de idiomas. Anteriormente, fue alumno de Brooks School ubicada en North Andover, Massachusetts. También fue asistente de la Escuela Groton en Groton. Es licenciado en artes de la Universidad de Yale ubicada en New Haven, Connecticut. Asimismo, también estudió en la Sorbona de París. El actor y comediante profundo, Sam Waterston, personalidad de Hollywood ganadora del Globo de Oro, fue fundado para ser el titular de una propiedad con un valor neto de $ 15 millones de dólares.

Hablando de la biografía de la vida personal de Sam Waterston, Sam se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos adultos. Su primer matrimonio en el año 1964 con Barbara Rutledge duró once años prolongados, divorciándose en 1975. Tuvieron un hijo llamado James, quien también es conocido como actor. Ha estado casado con la ex modelo Lynn Louisa Woodruff desde 1976. La encantadora pareja de Sam y Lynn ha logrado persistir con éxito en su matrimonio durante cuatro décadas y comparten una fuerte relación entre ellos. La pareja está orgullosa de ser padres de tres hijos, Katherine Waterston, Elisabeth Waterston (ambas son una actriz profunda) y un hijo, Graham. Después de pasar por un divorcio desagradable, Sam encontró un amor profundo con su actual esposa, Lynn.



Con una actuación de apariencia natural e improvisación, Sam tuvo su primer comienzo en el cine con un papel protagónico en la película de 1965 'The Plastic Dome of Norma Jean' y se hizo grande con la película de 1967 'Fitzwilly', antes de convertirse en uno de los actores en ciernes de todo el tiempo. Comenzando su carrera como artista de teatro, a esta persona de formación clásica se le atribuyen varias obras teatrales como 'Much Ado About Nothing' y 'Hamlet'. Después de aparecer en varios proyectos teatrales, Sam tuvo la oportunidad de protagonizar la película de 1965 'The Plastic Dome of Norma Jean', que fue su primera película. Después de un puñado de papeles en películas y televisión y después de pulir más su capacidad de actuación, Sam consiguió un papel revolucionario como Oliver en la película 'Fitzwilly' de 1967. La destacada presentación de Sam Waterston al público general se produjo como Sydney Schanberg en la película dramática británica de 1984, 'The Killing Fields', por la que obtuvo varias nominaciones a premios. Los críticos elogiaron mucho a Sam por su interpretación de Lieutenant en la película de suspenso de 1977, 'Capricorn One'. Su aclamado papel posterior como David en la película de comedia dramática del año 1986, 'Hannah and Her Sisters' le valió el mismo elogio de la crítica. Mientras protagonizaba la comedia televisiva de mayor audiencia de NBC 'Law & Order' como Jack McCoy, Sam consiguió titulares frecuentes y también le valió un lujoso estatus de celebridad. Además de Law & Order, Sam también actuó con otros papeles televisivos, como 'I'll Fly Away', 'Amazing Stories', 'The Enemy Within' y 'Seven Days in May'. En películas, Sam ha aparecido en 1972 'Savage', 1974 'El gran Gatsby', 1955 'Journey Into Fear', 1978 'Capricorn One' y 1980 'Heaven's Gate Rayuela'. Obtuvo críticas positivas por su interpretación realista de Cecil Colson junto a Jeff Brides en la comedia del oeste de 1975 'Rancho Deluxe'. A lo largo de su carrera, ha interpretado numerosos papeles aclamados tanto en películas como en televisión, y después de seis nominaciones al premio Emmy además de ganar el Golden Globe & Screen Actors Guild Award, ha sido incluido en el American Theatre Hall of fame 2012. Su longevidad en la industria del entretenimiento estadounidense desde 1964 lo llevó a protagonizar también el Paseo de la Fama de Hollywood en 2010. Sam Waterston es un estadounidense, admirado por sus contribuciones en televisión, teatro y cine, cuyo estilo intenso le ha traído elogios en las respectivas industrias.



Sam Waterston, una reputación mundialmente reconocida, el hombre encomiable informó que su pasatiempo era un espectáculo. También conocido por su dedicación en proyectos de dirección y producción, el interés infantil de Sam Waterston por la actuación, hoy lo convirtió en una de las personalidades de Hollywood más admiradas y reputadas. Siendo uno de los artistas estadounidenses más comentados y demandados, Sam es conocido por sus aclamados papeles en la pantalla.



Para reconocer más sobre él, wiki está ahí para servir a todos con su biografía detallada. La breve biografía de esta personalidad carismática también se puede obtener en sus sitios de fans, páginas de fans y, por supuesto, en IMDB y Wikipedia.

Artículos De Interés