Valerie Harper casada, asuntos, patrimonio neto, marido, wiki, twitter, familia, premios


Difunde el amor

Nacida para hacer reír a su público, la carrera de Valerie Harper se extiende desde el teatro hasta la televisión y el cine. Su personaje icónico de Rhoda Morgenstern en la serie de televisión de los 70 'The Mary Tyler Moore Show' la empujó al estrellato. Valerie comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina y finalmente entró en la industria de la actuación. Ella ya tiene más de sesenta películas, series de televisión y teatro en su haber.

Con ojos color avellana y una sonrisa embriagadora acompañada de una actitud realista, Valerie Harper llegó a este mundo el 22 de agosto de 1939 en Suffern, Nueva York, EE. UU. Segunda hija de tres, Valeria nació de un vendedor de iluminación, Howard Donald Harper y una enfermera, Iva Mildred. Valeria es de ascendencia galesa, irlandesa, inglesa, francesa y escocesa. Su hermana mayor se llama Leah y su hermano menor se llama Merrill. Del segundo matrimonio de su padre tiene una media hermana llamada Virginia. Criada como católica, Valerie dejó la iglesia a una edad muy tierna. Nacida de padres itinerantes, Valerie Harper pasó su infancia por todo Estados Unidos. Para cuando Valerie ingresó a la secundaria, había vivido en Jersey City, Nueva Jersey, South Orange, Nueva Jersey; Monroe, Michigan; Pasadena, California y Ashland, Oregon. Se quedó en la ciudad de Nueva York para aprender ballet, Valeria fue a Lincoln High School y se graduó en la Private Young Professionals School.



Su matrimonio de catorce años con el actor Richard Schaal terminó legalmente en 1978. Se enamoró de su entrenador personal Tony Cacciotti. La pareja se acercó a finales de los setenta y pronto anunció su compromiso. La pareja caminó por el pasillo el 8 de abril de 1987. La ceremonia se llevó a cabo en Malibú. La pareja decidió ampliar su familia y adoptó una niña en marzo de 1987, cuando ella tenía tres años. La llamaron Cristina Harper Cacciotti. Su marido tiene 4 hijos de matrimonios anteriores. Se ha especulado que se ha realizado un estiramiento facial y Botox para mantener su apariencia juvenil. Aunque Valerie nunca ha hablado de sus obras de caridad, las buenas acciones no se pueden ocultar detrás de la cortina por más. Activista por la igualdad de derechos, Valerie ha ayudado a una fundación llamada L.I.F.E. luchar por el hambre en los niños. Ella ha apoyado la Fuerza Pulmonar de la Asociación Americana del Pulmón. En los años 70 y 80, formó parte del Movimiento de Liberación de la Mujer. En el año 2009, se enteró de que padecía cáncer de pulmón.



Valeria ingresó al mundo del entretenimiento estadounidense como bailarina en Broadway en el musical titulado 'Li'l Abner' en 1959 y continuó actuando en múltiples producciones de Broadway, incluyendo 'Wildcat', 'Take Me Along' y 'Subways Are For Sleeping'. En el medio, Valerie también participó en 'Destry Rides Again', sin embargo, se vio obligada a dejar los ensayos debido a su enfermedad. Pasando al trabajo en pantalla, su papel de debut cinematográfico fue en la adaptación de 'L’il Abner'. A principios de los años 60, continuó perfeccionando sus habilidades como actriz, estudiando teatro bajo la leyenda Viola Spolin. Impresionado por su talento cómico crudo, el hijo de Viola y cofundador de The Second City de Chicago, Paul Sills invitó a la prometedora actriz a formar parte de la compañía de teatro. Trabajó en las producciones de Broadway de 1967 'Something Different' y 'Metamorphosis' de 1970. Con algo de experiencia en televisión, protagonizó una serie de televisión de producción de estrellas “The Mary Tyler Moore Show”, donde interpretó a la carismática y dura Rhoda Morgenstern. El papel le valió a esta talentosa actriz un premio Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Actriz reconocida internacionalmente, Valerie siguió interpretando papeles premiados en series, incluida 'Rodha'. En la pantalla grande, consiguió películas como 'Freebie and the Bean', 'Chapter Two', 'The Last Married Couple in America' ​​y 'The Town That Came A-Courtin’ '. De 2001 a 2002, interpretó a Marjorie en la producción de Broadway de 'The Tale of the Allergist's Wife'. Desde 2008 hasta 2010, se la vio interpretando a Tallulah Bankhead en 'Looped'. Se informa que el patrimonio neto de esta legendaria actriz ronda los doce millones de dólares.



Hasta la fecha, Valerie Harper ha obtenido una nominación al Tony, ocho nominaciones al Emmy: de las cuales se llevó cuatro a casa y seis nominaciones a los Globos de Oro: de las cuales se llevó una a casa. Para saber más sobre su carismática actriz, visite wiki.

Artículos De Interés